El Bicentenario narrado en 2 minutos

Con una premisa muy particular, llega el “Cine 200×200” para la realización de cortometrajes de dos minutos de duración. Esta iniciativa del Cluster Audiovisual Uruguay (*) es parte de la agenda de actividades que se realizan por la celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental.

Podrán participar todas aquellas personas interesadas, incluso los menores de edad, previa autorización de sus padres o tutores legales. Los proyectos podrán abordarse desde tres distintas temáticas: a) Una historia para reflexionar, un presente para vivir, un futuro para proyectar; b) 200 años de gente; y c) Viví el Bicentenario.

Es importante destacar que se seleccionarán 100 cortometrajes y se otorgará un premio de U$S 200 a cada uno. Los trabajos seleccionados se proyectarán en la sexta edición del Día Nacional del Cine, que se llevará a cabo el próximo mes noviembre.

La inscripción y presentación de proyectos se hará únicamente en formato físico y de modo presencial en cualquiera de los siguientes lugares:

– Oficinas de Locaciones Montevideanas (Juan Carlos Gómez 1276), de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
– Centros de Atención Ciudadana (CAC) de todo el país. Consultar información en la web www.masfacil.gub.uy
– Centros MEC de todo el país, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La recepción de los cortometrajes se realizará desde el 25 de agosto hasta el 14 de octubre.

Documentos
Descargar Bases
Descargar Anexo I: Autorización de padres
Descargar Anexo II: Ficha de inscripción

Por consultas dirigirse vía mail a: info@audiovisual.com.uy.

(*) El Cluster Audiovisual Uruguay está integrado por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, la Uruguay Film Commission, la Cámara Audiovisual del Uruguay y el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas.

Link de interés:
http://www.audiovisual.com.uy