El Diario de “Las Vigilias” / Flores

A modo de adelanto de lo que serán “Las Vigilias del Bicentenario”, a realizarse el próximo 22 de octubre en todas las capitales departamentales del país, les proponemos trazar un recorrido histórico por las plazas y los parques donde tendrán lugar estas fiestas. Buen viaje.

Trinidad/ Plaza Walter Echeverría
“…llena de futuro”.


A tono con el espíritu con el que se festeja este Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, reflejado en el concepto “nuestra historia está llena de futuro”, la ciudad de Trinidad celebrará “Las Vigilias…” en un nuevo sitio con el que cuentan los vecinos para compartir.

A diferencia del resto de los departamentos en el que la elección del lugar de los festejos estuvo directamente vinculada a la tradición y la capacidad de convocatoria de cada espacio, Flores decidió apostar al futuro.

La vigilia trinitaria no será en Plaza Constitución, en las inmediaciones de donde Fray Manuel Úbeda levantó la primera capilla y se afincaron los primeros ranchos de la villa allá por 1800; sino en el Paseo Urbano “Walter Echeverría”, una moderna plaza inaugurada este mes de octubre.

La esquina de Treinta y Tres y Carlos María Ramírez se convierte de este modo en un nuevo espacio de paseo público en homenaje al ex intendente de ese departamento, fallecido en el año 2005.

El diseño de la plaza incluye un escenario para espectáculos, una pista de skate y, a partir de noviembre, un mural realizado por el artista Carlos Páez Vilaró, inspirado en uno de sus temas predilectos, el candombe.

La edición local de “Las Vigilias del Bicentenario” prevista para el 22 de octubre, será una de las primeras, de una larga lista de fiestas que convocará a los porongueros a encontrarse y compartir.

Leer breve entrevista con el historiador poronguero Andrés París, coautor del libro “El Intrincado surgimiento de los Porongos”.

Un comentario

Deja un Comentario