400 años de la Ganadería en Uruguay

Río Negro conmemorará los 400 años de la introducción, desde dicho departamento, de la ganadería en Uruguay. Por tal motivo, desde el jueves 3 al domingo 6 de noviembre se desarrollará el evento “Expo 400 años. De Hernandarias a nuestros días” en las instalaciones del ex Frigorífico Anglo.

Será una muestra histórica, cultural y comercial que incluirá una exhibición sobre los hitos más importantes a destacar del período, con imágenes, relatos y cronología de hechos destacados, a través de un recorrido que permitirá un paseo turístico por la instalaciones del Frigorífico.

“Expo 400 años” rendirá tributo a la actividad económica más importante de nuestro país, la ganadería, por lo que también habrá un área exclusiva para la presentación de las diferentes razas que se crían en nuestro país.

En el marco de esta muestra, se reestrenará el espectáculo teatral “Vacas Gordas”, ganadora del premio Florencio a “Mejor texto de autor nacional”.

Culminada estas actividades, la exhibición histórica (del período 1611-2011) se instalará en la ciudad de Young, como muestra permanente.

Todas estas actividades darán el puntapié inicial a un mega proyecto que se llevará a cabo en 2014, “La Feria Mundial de la Carne”.