Continúa el ciclo de charlas con ex presidentes en Regional Norte Salto

El proyecto “La Regional Norte en el Bicentenario” ha logrado importantes avances en los últimos días tras darse a conocer el proyecto ganador del Concurso del Mural del Bicentenario del artista Javier Bassi y en estos días al confirmarse la presencia de los ex Presidentes uruguayos Dr. Julio María Sanguinetti y Dr. Tabaré Vázquez para el mes de octubre próximo.

La semana anterior el jurado actuante en el Concurso del Mural del Bicentenario a plasmarse en el interior de la sede en Salto de la Regional Norte de la Universidad de la República, falló en favor de la propuesta presentada por el artista Javier Bassi de Montevideo.

En estos momentos se coordina con el artista las distintas etapas de planificación para la ejecución del Mural que estará situado en planta baja del edificio de Regional Norte.

Otro de los componentes que integran el proyecto “La Regional Norte en el Bicentenario” auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura, es el Ciclo de Charlas de los ex Presidentes y por el cual ya disertaron en Salto en los meses de mayo y junio de este año los Dres. Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle. En tal sentido se ha programado para el próximo jueves 6 de octubre la Charla del Dr. Julio María Sanguinetti y para el día jueves 20 de octubre la charla del Dr. Tabaré Vázquez.

Este ciclo cuenta con el apoyo de la Junta Departamental de Salto, Centro MEC Salto y la Fundación Salto Grande para el Desarrollo.

En tanto el tercer componente del Proyecto, que consiste en el Ciclo de Talleres “UniCampo”, prosigue desarrollándose en el interior del departamento de Salto, habiéndose cumplido los talleres correspondientes a villa Constitución, pueblo Fernández (Mataojo) y Rincón de Valentín.