El Ballet del SODRE de gira internacional

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay (MRREE) y la Comisión del Bicentenario, el pasado jueves 7 de julio dio inicio la primera gira internacional del Ballet Nacional del SODRE (BNS).

Esta colaboración interinstitucional comenzó a gestarse a fines del año pasado tras un encuentro entre el ministro de RREE, doctor Luis Almagro, y el director artístico del BNS, Julio Bocca. En dicha reunión, se instauró un mecanismo por el cual se comenzó a ajustar detalles con miras a esta gira y a próximas presentaciones en diversas ciudades de la región y del mundo.

El BNS ya recibió varias invitaciones para presentarse en salas de nuestra región y está previsto que para diciembre de 2011 realice el cierre de las actividades por el Bicentenario.

El cuerpo de baile se estará presentando en varios escenarios de España e Italia: Espinar de Segovia; Auditorio del escorial; Auditorio Conde Duque Madrid; Primer Festival Rías de Baixas de Vigo; Teatro Colon de Coruña; Teatro Cervantes de Málaga; Festival Opera Estate de Cremona, Italia; Cangas de Morazzo, Vigo; Festival de Santiago de Compostela; Festival en Santander; y Festival de Niebla en Huelva.

En relación a este emprendimiento internacional, Bocca dijo que esta gira por el exterior del país puede ser comparable al impacto que tuvo el resultado del desempeño de la Selección Uruguaya de Fútbol al obtener el cuarto lugar en el pasado campeonato mundial en Sudáfrica.