El presidente Mujica participó del Bicentenario de Paraguay

En el marco del Bicentenario de Paraguay, el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, visitó el vecino país para participar de actos conmemorativos y manifestaciones culturales que transcurrieron en la ciudad de Asunción.

El mandatario viajó acompañado de una delegación uruguaya con el fin de estar presentes en una fecha tan importante para la nación hermana, y poder agradecer al país que recibió al Jefe de los Orientales, General José Gervasio Artigas, en su exilio.

Entre las variadas actividades, que se realizaron en territorio paraguayo a fines de mayo, Uruguay integró un stand en la “Feria de las Naciones”, en el que participaron los ministerios de Relaciones Exteriores; Turismo y Deportes; y Educación y Cultura. Esta iniciativa se llevó a cabo en la histórica Estación Central de trenes en la Plaza Uruguay.

Es importante destacar que la prensa guaraní se hizo eco del viaje de los uruguayos a Paraguay. El diario ABC Color mencionó la presencia de la comparsa Kanela Tronar de Tambores en el desfile del “Carnaval de los Pueblos”, evento que contó con una gran asistencia de público.