INAC “400 años de Ganadería, 200 años de Nación”

Hasta el viernes 3 de junio estará abierta al público entre las 9 y las 18 horas la muestra denominada ” 400 años de Ganadería, 200 años de Nación” en el Edificio Anexo General José Artigas del parlamento nacional.

La actividad se desarrolla con motivo de la semana de la carne y como complemento de un Foro de Carnes que tendrá lugar el 2 de junio en el parlamento que concentrará a unos 300 invitados del sector cárnico en torno a los principales temas de análisis y reflexión del rubro.

Convocan las comisiones de Industria, de Ganadería y de Legislación del Trabajo de Diputados, con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes.

La muestra creada por el Instituto Nacional de Carnes, retoma los principales hitos históricos de la carne durante estos 400 años así como los procesos y desarrollos que han posicionado al producto como buque insignia del país en el mundo, en un lenguaje didáctico para escolares y liceales.

En la inauguración, participaron el Presidente de la Comisión de Industria de Diputado Carlos Varela, el diputado Felipe Carballo y el Presidente de INAC Dr.

Alfredo Fratti, la Directora de Mercados Externos de INAC Silvana Bonsignore, entre otros.

El Presidente de INAC se mostró muy satisfecho de que el parlamento tome la carne para el análisis y la reflexión, teniendo en cuenta la importancia del parlamento como caja de resonancia.

Más información en www.inac.gub.uy