La cultura uruguaya cruzó el charco para celebrar el Bicentenario

Durante octubre y noviembre, Argentina se plegó a la celebración de los 200 años del inicio del proceso emancipador en Uruguay, a través de la organización de una serie de actividades que se desarrollaron en la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación del vecino país.

La cultura uruguaya estuvo representada por la actuación de músicos y la exhibición de películas. En este marco, se presentaron Fernando Cabrera, Hugo Fatorusso, el dúo conformado por Daniel Drexler y Pablo Grinjot, y los grupos “Ojos del Cielo” y “Millones de casas con fantasmas”.

A su vez, se proyectaron los largometrajes “El baño del Papa”, de Enrique Fernández y César Charlone, y “El círculo”, de José Pedro Charlo y Aldo Garay.

También se realizó una actividad en la que poetas argentinos recitaron obras de tres destacadas poetisas uruguayas como Idea Villariño, Marosa di Giorgio y Circe Maia. Además, en esa instancia se exhibió un corto documental dedicado a la vida de la poetisa uruguaya Susana Soca.