Lanzamiento de los festejos en Montevideo

El pasado viernes 16 de setiembre se realizó el lanzamiento oficial de los festejos del Bicentenario en Montevideo, una celebración organizada por la Comisión Nacional del Bicentenario y la Presidencia de la República y que conmemorará el nombramiento de José Artigas como Jefe de los Orientales.

Esta actividad contó con la presencia del prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa; la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, María Simón; y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; quienes brindaron detalles acerca de este evento que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de octubre, a partir de las 16.00 horas, en el Centro de la capital.

Esta celebración incluye una extensa grilla conformada por artistas nacionales e internacionales como el grupo teatro urbano catalán La Fura dels Baus y los shows musicales de: La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, El Choque Urbano (Arg.), Jaime Roos, Fata & Cia, Los Tres (Chi.), Jorge Drexler, Rumbo, Bajofondo, La Tabaré, Las Pelotas (Arg.), Tonolec (Arg.), El Mató a un Policía Motorizado (Arg.), Alejandro Balbis, Dani Umpi, Hablan por la Espalda, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Daniel Viglietti, Malena Muyala, Tronar de Tambores y Elumbé.

Estos números artísticos tomarán lugar en cuatro escenarios ubicados en Avenida del Libertador, Intendencia, Plaza Cagancha y Plaza Independencia en una jornada que culminará con un show de fuegos artificiales. Un gran festejo que además será transmitido por los cuatro canales de aire en simultáneo.

Más información de los festejos del 10 de octubre en Montevideo: http://bicentenario.uy/eventos/la-fiesta-llega-a-la-capital.