Libro: “Herencia de Emprendedores”

“Herencia de Emprendedores” es una recopilación de 15 historias sobre destacadas empresas nacionales que, mediante el desarrollo de sus negocios, fueron parte de la trayectoria de Uruguay.

Los lectores recorrerán diversos momentos de la historia del país de la mano de Algorta, Balerio, Bonomi, Caputto, Carrau, Castells, Conatel, Cutcsa, Freccero, Frigorífico Tacuarembó, Los Cerros de San Juan, Martinelli, Papelería Galli, Varela Radío y Victorica.

Este libro está escrito por el Lic. Alexis Jano Ros y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Bicentenario y de Deloitte.

El lanzamiento de “Herencia de Emprendedores” está previsto para el próximo martes 20 de diciembre.

El autor

Alexis Jano Ros es Licenciado en Comunicación Social con posgrado en Cambio Organizacional por la Universidad Católica del Uruguay, donde se desempeña como docente en los seminarios de grado. Ejerce la docencia en el posgrado de Especialización en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la UDE. Fue profesor de la Universidad de Montevideo, en la Licenciatura en Comunicación.

Publicista y consultor, ha desarrollado su labor profesional en reconocidas agencias de nuestro medio. Como consultor asesora a empresas públicas y privadas en planes de comunicación institucional y proyectos de cambio organizacional.

En los inicios de los años 80 fue periodista en los semanarios Convicción y La Voz de la Mayoría. Durante tres años consecutivos coorganizó el evento “Cartas al Parlamento”, diseñado para que los adolescentes tomaran contacto con la vida legislativa, de la que surgieron tres libros. También coorganizó “Cartas al presidente”, cuyos mensajes más interesantes se compendiaron en libros apoyados por Unicef.

En 1991 publicó “Historias de publicidad”, con entrevistas a los pioneros sobre distintos aspectos del surgimiento de la profesión en nuestro país. En 2010, publicó “Publicistas. Historias & Memorias”, un libro de entrevistas a protagonistas de distintas generaciones de la profesión publicitaria, donde sostiene que la publicidad refleja la sociedad de su tiempo y posee un valor patrimonial que es necesario preservar como activo cultural.