Los festejos del Bicentenario llegaron a su fin

El 22 de diciembre de 2011 se llevó a cabo el cierre de los festejos por el Bicentenario. La comisión del Bicentenario seguirá planificando actividades hasta el 2015 (ver ley 18.677). El espectáculo se realizó  en la Rambla de Montevideo con las actuaciones del Ballet Nacional del Sodre y la murga Agarrate Catalina.

Dirigido por Julio Bocca, el cuerpo de baile del Sodre realizó un show integrado por fragmentos de los espectáculos “Adagietto”, “Cascanueces”, “Doble corchea”, “El corsario” y “Tango y candombe”. Ésta fue la primera vez que se presentaron a cielo abierto en Montevideo y con entrada gratuita, en un formato atípico para el Ballet Nacional del Sodre.

Por su parte, la murga Agarrate Catalina debió improvisar un espectáculo alternativo debido a las inclemencias del tiempo que no acompañaron los festejos. En una actitud destacable, el conjunto bajó del escenario para mezclarse entre el público y brindar un show totalmente distinto al que tenían previsto.

Lanzamiento

El pasado martes 13 de diciembre se presentó esta última actividad oficial del Bicentenario en la Sala de Conferencias de la Torre Ejecutiva con la presencia de autoridades de la Comisión del Bicentenario, Julio Bocca y Yamandú Cardozo.