Se estrena “La Redota: Una historia de Artigas”

Dentro del conjunto de actividades por la conmemoración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, el próximo viernes 29 de julio se estrenará “La Redota: Una historia de Artigas” en las salas de cines de Uruguay.

Este filme forma parte de la Colección Libertadores (www.loslibertadores.net), una serie de largometrajes realizados en el marco del Bicentenario de la Independencia de América Latina. Los mismos han sido coproducidos por TVE junto a Sancho Gracia y José María Morales.

Dirigido por el cineasta César Charlone, el elenco del largometraje que evoca la vida del Prócer uruguayo está conformado por Jorge Esmoris, Rodolfo Sancho, Yamandú Cruz y Franklin Rodríguez.

Charlone señaló que su filme permite divertirse un rato viendo “el trabajo de un grupo de profesionales del cine uruguayo, que durante un buen tiempo se dedicaron a investigar, imaginar y a recrear el mito”.

Es importante destacar que el guión de “La Redota: Una historia de Artigas” fue escrito por Pablo Vierci y el propio Charlone.

Sinopsis

El famoso pintor Juan Manuel Blanes (Yamandú Cruz) recibe en 1884 el encargo de recuperar el rostro de una leyenda. De él apenas se conoce el rostro a través de un dibujo de pocos trazos realizado en su vejez, por lo que Blanes debe imaginarlo por intermedio de sus ideas y la peripecia de su vida.

Su fuente son los apuntes de Aníbal Larra (Rodolfo Sancho), espía español que 70 años antes habría intentado asesinar al caudillo José Artigas (Jorge Esmoris). Ese mismo caudillo que, acosado por dos imperios y las intrigas de Buenos Aires, emigró con un pueblo errante y fugitivo para acampar a orillas del arroyo Ayuí.

Sorteando adversidades y en busca de sus destinos, estos tres hombres llegarán a la misma encrucijada: la travesía no tiene un punto de llegada, sino apenas un punto de partida.

Links de interés:

Sitio web oficial

Más info del filme en Libertadores

Galería del rodaje en Flickr

Cuenta oficial en Twitter: @ArtigasLaRedota