Un juego para (re)vivir el Éxodo Oriental

Con el objetivo de contagiar el espíritu del Bicentenario de una manera lúdica, los más pequeños –y también los grandes– podrán (re)vivir el Éxodo Oriental de la mano de un divertido juego: “1811 El Videojuego del Bicentenario”.

Ideal para chicos desde los nueve años, el título busca ayudar a los niños a “vivir” el Éxodo Oriental, hito histórico que este año cumple 200 años y que forma parte de los festejos del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental. El videojuego promete también ser un gran atractivo para los adultos.

Detrás de la diversión, la iniciativa tiene un objetivo que es complementar la educación formal y, al mismo tiempo, impartir y reflejar las diferentes series de valores socio-culturales que se desprenden de este importante episodio nacional de forma lúdica.

La empresa Trojan Chicken es la desarrolladora del título que corre en las ceibalitas (XO), que fue ideado por la Comisión del Bicentenario junto a la colaboración del emprendimiento Kidbox, Internet para Niños.

“En un país en donde el Plan Ceibal se ha implementado con tal éxito, creemos que es imprescindible acompañar los festejos del Bicentanario con un videojuego innovador, educativo y con un gran componente lúdico”, afirmaron los responsables de Trojan Chicken.

Aventura

“1811” consiste en un videojuego del género “juego de rol de aventuras”, ambientado en el período histórico donde se llevó a cabo el proceso de emancipación.

El jugador deberá conducir a su personaje, un o una joven común de la época, a través de diferentes tareas y misiones que irán cobrando mayor importancia a medida que el juego y el jugador evolucionan. El protagonista se verá envuelto en momentos históricos de 1811, haciéndose partícipe de la historia nacional y encontrándose con figuras y “héroes” de gran relevancia. Estas misiones y desafíos lo llevarán por las calles de Montevideo sitiado, campamentos sitiadores y el Éxodo.

A su vez, el jugador deberá interactuar con otros personajes (no jugadores) e interactuar con su entorno en diferentes misiones de subterfugio (esconderse). Tendrá el desafío, además, de encontrar objetos que lo ayuden a lo largo de la aventura, que le permitirán expandir sus habilidades y potenciar el personaje.

“Buscamos generar por medio de la inmersión en el juego, que el jugador sea más que un mero espectador o un escucha de la historia; que pueda ser parte de ella, que la presencie, que la obre, que logre experimentar y conocer esta importante época de nuestro legado histórico, tomando parte en los acontecimientos principales y enseñándole el contexto regional y mundial de la época”, anunciaron sus responsables.

Lanzamiento

El lanzamiento del videojuego está previsto para el próximo miércoles 14 de diciembre a las 12.00 hs en Presidencia de la República.

Idea:
Comisión del Bicentario

Desarrollo:
Trojan Chicken

Producción Ejecutiva:
Kidbox, Internet para Niños