www.1811-2011.edu.uy

Proyecto patrocinado por la CB

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental y con el apoyo de la Inspección de Historia del CES (Consejo de Educación Secundaria), el Portal 1811-2011.edu.uy surge como un canal preponderante de recursos educativos e información histórica sobre el Bicentenario en la red, con el objetivo de democratizar la información, generar pensamiento crítico y promover opiniones que inciten al debate respetuoso y profundo entre diversos actores que componen el tejido social uruguayo.

¿Qué es 1811-2011.edu.uy?

Concebido como un espacio de información, investigación, intercambio y debate, 1811-2011.edu.uy es una herramienta web dirigida a tres públicos principales: estudiantes y profesores de bachillerato, enseñanza técnico profesional y formación docente; actores de los procesos de pensamiento y de la construcción política; y aquellas personas que quieran conocer más sobre estos 200 años de historias.

Con este propósito convocamos a reconocidos y calificados académicos, docentes, artistas y críticos de diversas disciplinas que, a través de artículos específicamente creados para este sitio, invitan a la reflexión.

Articulistas

Ellos son: Jorge Abbondanza, Mariano Arana, Alcides Beretta Curi, Gerardo Caetano, Inés Cuadro, Susana Dominzain, Adolfo Garcé, Carla Larrobla, Carlos Maggi, Leonardo Manzino, Manuel Martínez Carril, Alicia Mígdal, Fernando Miranda Somma, Adela Pellegrino, Gabriel Peluffo Linari, Rodolfo Porrini, Teresa Porzecanski, Ana María Rodríguez, Graciela Sapriza, Alfredo Torres y Daniel Vidart.

1811-2011.edu.uy es un viaje a través de artículos, imágenes, video, audio, y publicaciones. Donde se pueden encontrar cronologías, biografías y bibliografías.

El equipo

Historiadores, educadores, artistas, antropólogos, arquitectos, diseñadores, profesores, programadores y moderadores coordinados por las licenciadas en historia, Daniela Bouret y Laura Bermúdez, y del licenciado en artes visuales Gonzalo Vicci, con el objetivo de hacer de 1811-2011.edu.uy un sitio dinámico, con contenidos adecuados para los diferentes públicos que recorran nuestras páginas. La producción está a cargo de pisorojo.com

Funcionamiento del sitio

1811-2011.edu.uy es también una enciclopedia viva y cambiante, un lugar abierto a todas las voces que mediante usuarios autenticados puedan en primera instancia votar o comentar cualquier artículo publicado y, previa evaluación de los moderadores, escribir nuevos artículos.

Los recursos, artículos y materiales generados en el sitio serán divulgados en cuentas de sitios web 2.0 creadas y controladas por los administradores del sitio especialmente para el proyecto. twitter: 1811_2011_edu; fecebook: 1811-2011.edu.uy; vimeo; youtube; flickr.

Links de interés:
www.1811-2011.edu.uy.