Actos conmemorativos al Bicentenario de la Revolución Artiguista

Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, del Secretario General Doctor Escribano Pablo Manitto, autoridades Militares, Policiales, de la Armada Nacional, autoridades departamentales y locales y público en general, se comenzaron los actos conmemorativos al Bicentenario de la Revolución Artiguista.

En el Hall del Palacio Municipal se dejó inaugurada la Exposición “El Yesquero de Artigas, Un Chispazo de Libertad”, haciendo uso de la palabra el encargado de la misma Andrés Leal. Luego el Intendente Zimmer y el Director de Cultura Maestro Carlos Deganello junto a Luisa y Lucía Morelli, descubrieron la caja que contenía el yesquero.

Posteriormente en el espacio verde ubicado en Rivera y la Rambla, se realizó el acto con palabras de Andrés Leal, el Profesor Raúl Roselló y del Intendente Zimmer, quienes destacaron el momento histórico.

Luego se procedió a descubrir una placa que perpetuará el hecho histórico, por parte del Intendente y el Ministro de Obras Públicas Enrique Pintado.

El Jefe Comunal dijo que “gracias a que hubo gente como Artigas y tantos anónimos que lo acompañaran para hacer esta epopeya, que llegara a cumplir por lo menos unos de los tantos objetivos que quiso nuestro prócer, estamos en presencia de una fecha clave, nadie sabe nunca los resultados en cualquier decisión que se tome, simplemente dar los pasos como los dió él, esos son los hombres que necesita el país y esos son los hombres que todos debemos reconocer”, dijo.

Finalmente, el Intendente participó de la apertura de la muestra que contó con el auspicio de la Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura, la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transportes y Obras Pública denominada “Historia medida de un rico patrimonio”. Se trata de una colección de planos topográficos del archivo gráfico de la Dirección Nacional de Topografía del mencionado Ministerio.

Ver noticia completa en el sitio Web de la Intendencia de Colonia