Ajustan recorridos de ómnibus por festejos en el Centro

Hasta el 14 de octubre se mantendrán los desvíos de tránsito en el Centro por los festejos del Bicentenario. Hay cuatro escenarios instalados para los recitales (vea la infografía). Uno en la Plaza Independencia, uno en Plaza Cagancha, uno en avenida del Libertador y otro frente a la Intendencia. Los últimos dos son los que afectan la circulación vehicular.

Concretamente, el tránsito está afectado en 18 de Julio, entre Germán Barbato y Javier Barrios Amorín y en avenida el Libertador, desde Paysandú hasta Uruguay.

En ese marco, los ómnibus de transporte colectivo han tenido que modificar sus rutas parcialmente, según informo la comuna capitalina.

Las líneas que circulan por 8 de Octubre (4, 77, 100, 102, 103, 105, 106, 109, 110, 111, 112, 113 y 330), cuando van hacia el Centro toman 18 de Julio, luego Minas, siguen por Uruguay, toman avenida Libertador, luego Río Negro y nuevamente 18 de Julio.

Cuando salen del Centro toman 18 de Julio, siguen por Constituyente, continúan por Tacuarembó y regresan a 18 de Julio. Se establecieron por eso dos paradas provisorias: en Constituyente y en Barrios Amorín.

Para las líneas de avenida Italia y bulevar Artigas, cuando tienen destino Plaza Independencia toman 18 de Julio, luego Fernández Crespo, Colonia, Río Negro o Julio Herrera y Obes y retoman 18 de Julio.

Cuando salen desde Ciudad Vieja toman 18 de Julio, siguen por Constituyente, Rodó, Minas y vuelven a 18 de Julio.

Los ómnibus que van hacia Ciudad Vieja están transitando por 18 de Julio, luego Fernández Crespo y después Uruguay. Los que salen desde Ciudad Vieja toman la principal avenida, continúan por Constituyente, Rodó, Minas y vuelven a 18 de Julio.

La línea CA1 cuando va en dirección al Centro circula por 18 de Julio, Minas, Colonia, Herrera y Obes y vuelve a la principal avenida. En el sentido de regreso, hacia Tres Cruces, toma 18 de Julio, Constituyente, Tacuarembó y 18 de Julio nuevamente.

Fuente: Elpais.com.uy.