Almagro subrayó emoción por festejo a distancia

El canciller Luis Almagro celebró este miércoles con la comunidad uruguaya en Israel el bicentenario de la Batalla de Las Piedras.

En la oportunidad el canciller destacó el compromiso del Estado uruguayo en la lucha contra la pobreza y en favor de la paz, en referencia al contingente uruguayo desplegado en el Sinaí desde la firma del acuerdo de paz entre Israel y Egipto de 1979.

En declaraciones a Efe, el canciller subrayó su emoción por festejar un acto clave del bicentenario con sus compatriotas en el Estado judío.

“Es un día muy emotivo (…) Nos trae a todos reflejos condicionados de lo que fuimos aprendiendo en la escuela, en la infancia y en el liceo sobre la gesta artiguista”, dijo.

El canciller recordó, a modo de anécdota, que fue exactamente un día como hoy, 18 de mayo, de 1948 cuando Israel envió a Montevideo un telegrama pidiendo el reconocimiento del Estado que había declarado apenas cuatro días antes. Un día después, Uruguay envió una respuesta positiva.

Almagro se entrevistará este jueves con el presidente israelí, Simón Peres, en Jerusalén y después con su colega israelí, Avigdor Lieberman.

Fuente: Espectador.com.uy