Anunciaron los festejos del Bicentenario

Habrá cuatro escenarios en el centro de Montevideo donde tocarán bandas nacionales y extranjeras. El próximo 10 de octubre se realizarán las celebraciones en Montevideo con motivo del Bicentenario en conmemoración de la fecha en que José Artigas fue nombrado como primer Jefe de los Orientales en la asamblea de la Quinta de la Paraguaya, así lo anunciaron este viernes en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

La celebración contará con espectáculos de artistas nacionales e internacionales, donde se destaca el regreso, tras 25 años de ausencia, del grupo Rumbo, además de los shows de Bajofondo, El Cuarteto de Nos, Jaime Roos, Jorge Drexler y La Vela Puerca, entre otros.

En cuanto a artistas extranjeros se presentará el grupo catalán La Fura dels Baus, un grupo teatral que monta obras clásicas y óperas con un estilo moderno y vanguardista que para esta ocasión preparará un espectáculo especial con motivo del Bicentenario.

Ese día se instalarán tres escenarios en el centro de la ciudad ofreciendo diversos espectáculos en simultáneo. Uno de ellos estará en Av. Libertador y Galicia, en la cual se presentarán La Tabaré, La Vela Puerca, Cuarteto de Nos, Jaime Roos y de Argentina llegarán Las Pelotas y El Choque Urbano.

Otro escenario estará en la explanada municipal, que contará con la presencia de Fata y Cía., Jorge Drexler, Rumbo y Bajofondo, presentándose del exterior el grupo chileno Los Tres y de Brasil se presentará el grupo Brasil.

En la Plaza Cagancha habrá otro escenario en el cual tocarán Tonolec, El Mató a un Policía Motorizado, Alejandro Balbis, Dani Umpi, Hablan por la Espalda, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Daniel Viglietti y Malena Muyala.

Otro escenario habrá en la Plaza Independencia y el mismo contará con el show de La Fura dels Baus con 200 personas sobre el escenario donde habrá una muñeca de ocho metros de alto, una bola que contiene 30 personas sobre la cual se proyecta y una red articulada de 40 personas. En este mismo escenario habrá un show de luces y proyecciones de videos sobre edificios como el Palacio Salvo, el Edificio Ciudadela, la Torre Ejecutiva y el Palacio Estevez.

El show finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde los escenarios de Plaza Independencia, la Explanada Municipal y Av. Libertador y Galicia que tendrá una duración de 10 minutos.

Los canales de aire harán una transmisión especial de tres horas de duración. Los diferentes shows serán emitidos en vivo y en directo para todos los uruguayos que residen en el exterior.

Fuente: Elobservador.com.uy.