Bicentenario y ministro brasileño en semana informativa

La presentación del amplio programa de festejos por el Bicentenario y la visita del ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, marcaron en Uruguay la semana informativa que concluye.

Con una programación de más de 200 actividades en todo el país durante el 2011, y un mensaje enfocado al protagonismo de las jóvenes generaciones, la comisión organizadora presentó el plan en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El comité gestor, compuesto por representantes de 15 instituciones y de todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento, trabajó durante varios meses después de su aprobación por decreto de la Asamblea General.

Centros de las rememoraciones fué la figura del prócer José Gervasio Artigas, nombrado en esa época Jefe de los Orientales, y la recordación del éxodo del pueblo oriental.

Los actos principales evocarán del Grito de Asensio el 28 de febrero en el departamento de Soriano, a 280 kilómetros al noreste de Montevideo, y rememorarán el 18 de mayo la Batalla de las Piedras, en la región de Canelones.

Ver nota completa en: Prensa Latina