Carámbula: el aniversario de la batalla es una “oportunidad” de desarrollo

La ciudad de Las Piedras concentra este miércoles los actos centrales de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Las Piedras. Desde las 8:30 horas se vienen realizando actividades en el departamento de Canelones con motivo de este nuevo aniversario.

El intendente canario, Marcos Carámbula, dijo a radio Uruguay que está “satisfecho por los festejos” y agregó que este aniversario “es la fiesta, la recreación, las obras y la oportunidad de desarrollo local”.

El jefe municipal aprovechó para destacar el plan de obras que se diagramó en el departamento con motivo del nuevo aniversario. Una de ellas es la sala de auditorio que se va a construir en el Museo de la Batalla de Las Piedras. Además, destacó la construcción de una semipeatonal y un nuevo campo deportivo que está emprendido.

Varias autoridades se trasladaron este miércoles en el Tren del Bicentenario hasta Las Piedras para asistir al acto central que se realizará en esa ciudad. El presidente José Mujica presidirá los festejos, acompañado de varios ministros, autoridades municipales y la población.

En la mañana la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, anunció que se haría presente en los festejos con una pancarta que tendrá la inscripción: “¿Dónde están? Ustedes lo saben”. Óscar Urtazún, integrante de Familiares, dijo a radio Carve que se van a presentar en Las Piedras con respeto pero “que en el marco de los 200 años del Ejército corresponde pedir respuestas”.

El acto central en el centro de Las Piedras comenzó al mediodía de este miércoles con un pericón nacional.

A su llegada el vicepresidente Danilo Astori dijo que “las Fuerzas Armadas son un problema de todos los uruguayos”, informó Subrayado.

Fuente: elobservador.com.uy