Celebración Bicentenario en el Líbano: Primera en el Exterior

Los días 16 y 17 de febrero pasado, tuvieron lugar en el Líbano sendos conciertos de la pianista compatriota Polly Ferman, que constituyeron las primeras celebraciones del bicentenario de la emancipación fuera del Uruguay.

Los conciertos, titulados “Tangos, Habaneras, Milongas”, se dedicaron a la evolución del ritmo de tango, desde la habanera cubana al Uruguay, finalizando con 4 obras de compositores uruguayos, coronadas por una versión de concierto de “La Cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez.

El recital del día 16 se llevó a cabo en el Centro Cultural “Selecteum des Arts et des Sciences” de la ciudad de Jounieh, barrio de Kaslik, mientras que el del 17 se realizó en la sala “Assembly Hall” de la American University of Beirut. El primero estuvo patrocinado por el mencionado centro cultural y el segundo por el Instituto Cervantes, contando ambos con la promoción de la Embajada del Uruguay en el Líbano.

Luego del concierto del miércoles 16 de febrero el Selecteum ofreció una recepción en honor de los 200 años de emancipación, se cortó una enorme torta con los colores de la bandera uruguaya y el Embajador Jorge Jure entregó trofeos recordatorios, uno a la Directora del Selecteum, Sra. Dédé Hourani y otro a la Sra. Polly Ferman, con estatuillas de parejas bailando el tango y en cuyas placas se leía el agradecimiento de la Embajada uruguaya por esta primera celebración del bicentenario en el exterior.

Se adjuntan las siguientes imágenes:

  • Programa del recital en el Selecteum, 16/2/11
  • Programa en la American University of Beirut, 17/2/11
  • Corte de la torta y entrega de placas recordatorias, 16/2/11
  • Polly Ferman en el Selecteum, 16/2/11
  • Polly Ferman en la American University of Beirut, 17/2/11