Celebraciones por bicentenario de La Batalla de las Piedras

Los acontecimientos se suceden en la plaza principal de la ciudad, donde por la mañana hubo entrega de coronas, y sobre el mediodía es tiempo para los desfiles cívico-militar y de sociedades nativistas. Incluso desfilarán junto a los uruguayos los Gauchos de Guemes, una representación de la provincia argentina de Salta y un cuerpo de Blandengues de Concordia.

Los festejos comenzaron el pasado sábado y culmina en esta jornada. Además de los desfiles y discursos, se dará la apertura de una ludoteca. Se trata de un parque de juegos que funcionará dentro del estadio municipal de Las Piedras.

Además se inauguró ayer el Pabellón del Bicentenario que quedará de manera permanente en lo que era el Mausoleo al Soldado Oriental. Y en ese lugar, pero sólo para lo oportunidad habrá una feria de productos artesanales.

Cronograma de actividades en Las Piedras (tarde):

13.00 horas.
Acto protocolar con la presencia del presidente de la República, José Mujica en el Mástil.

13.30 horas. Desfile cívico militar y de sociedades nativistas desde el Centro hasta el Obelisco.

14.00 horas. Apertura de la Ludoteca del Bicentenario: espacio recreativo para toda la familia en el estadio municipal.

17.30 horas.
Recreación teatral del cuadro “La Batalla de Las Piedras” de Juan Luis y Juan Manuel Blanes, dirigida por Nelson Mancebo en el Obelisco.

17.45 horas.
Show de fuegos artificiales – Las Piedras, Parque Artigas.

18.00 horas.
Espectáculos musical al aire libre con la presentación de Chekeré, Mónica Navarro, Jorge Nasser, La Vela Puerca en el Parque Artigas.

Fuente: espectador.com.uy