Cierre de los Festejos del Bicentenario: La fiesta de los dos siglos

Con una presentación del Ballet Nacional del Sodre y de la murga Agarrate Catalina, en las Canteras del Parque Rodó y con entrada gratuita, culminarán este jueves los festejos correspondientes a la celebración del Bicentenario.

El Ballet Nacional del Sodre y Agarrate Catalina cerrarán los festejos del Bicentenario. De esta forma, se concluirá un año plagado de propuestas artísticas y culturales organizadas por la Comisión del Bicentenario para conmemorar los 200 años del inicio del proceso emancipador en Uruguay.

“Será la primera función gratuita al aire libre en Montevideo del Ballet Nacional del Sodre”, destacó el director de ese cuerpo de baile, Julio Bocca, quien adelantó que en el espectáculo se incluirán segmentos de las obras “El Cascanueces”, “El Corsario”, “Doble Corchea”, “Tango y Candombe” y “Adagietto”.

Por su parte, Yamadú Cardozo, director de Agarrate Catalina, agradeció especialmente la posibilidad que se le ofrece a la murga de participar en el cierre de los festejos del Bicentenario.

El conjunto realizará un repaso por lo mejor de su trayectoria. Se rescatarán cuplés y pasajes de espectáculos anteriores dando importante lugar al último, “Gente común”, ganador del primer premio 2011 del Carnaval Uruguayo, con algunas actualizaciones.

El lanzamiento del cierre de los festejos, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, contó con la participación del prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, y del director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, quienes coincidieron en destacar la actuación de la Comisión del Bicentenario durante este año de festejos, fomentando el disfrute y popularización de la cultura.

En este sentido, se dio a conocer la donación realizada por la Comisión del Bicentenario al Ballet Nacional del Sodre, con el fin colaborar con la profesionalización y calidad del ballet nacional. La Comisión del Bicentenario destinó U$S 50.000 a la importación, desde Estados Unidos, de dos pisos, que hasta el momento no hay en Uruguay. Con los nuevos materiales el Ballet Nacional del Sodre podrá llegar a más uruguayos del interior del país.

Fuente: Montevideo.com.uy.