Comenzó “La Redota”

La recreación del Éxodo del Pueblo Oriental se inició en San José este domingo, día en que se cumplen los 200 años del comienzo de la marcha encabezada por Artigas.

La recreación de “La Redota, marcha del bicentenario”, comenzó en San José este domingo, día en el que se cumplen los 200 años del inicio del Éxodo del Pueblo Oriental dirigido por José Artigas.

En el marco de los festejos del Bicentenario, la recreación comenzó en Paso de los Carros, San José, para llegar el 5 de noviembre a Ayuí, departamento de Salto.

El trayecto es similar al realizado por el pueblo oriental hace 200 años. En el recorrido se pasará por varios centros poblados, desde pequeñas localidades a capitales departamentales: Ismael Cortinas, Paso de los Carros, Palmar, Escuela Kennedy, Young, Paysandú y Salto. En cada lugar se realizará un desfile y actividades recreativas.

La actividad cuenta con más de 300 jinetes inscriptos que realizarán la travesía durante 13 días.

La organización está a cargo de la Comisión del Bicentenario junto a Intendencias y Aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto. Además, tiene el apoyo del Ejército Nacional para el armado de campamentos y la alimentación.

Fuente: Elobservador.com.uy.