Dos siglos, dos minutos

Cluster Audiovisual celebra el Bicentenario con un concurso de cortos.

En el marco de la vasta agenda de actividades que se llevan a cabo para la celebrar el Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental, el Cluster Audiovisual Uruguay lanzó un original concurso de cortometrajes de dos minutos de duración.

Los proyectos que participen del “Cine 200×200” podrán ser abordados desde tres diferentes temáticas: “Una historia para reflexionar, un presente para vivir, un futuro para proyectar”, “200 años de gente” y “Viví el Bicentenario”.

Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán 100 cortometrajes ganadores y sus creadores recibirán como premio US$ 200 cada uno.

Además del premio monetario, los trabajos elegidos serán exhibidos en la sexta edición del Día Nacional del Cine, que tendrá lugar en noviembre próximo.

El concurso “Cine 200×200” está abierto para que participen todas las personas interesadas, incluso los más jóvenes con previa autorización de sus padres o tutores legales.

Los interesados pueden entregar sus trabajos desde el 25 de agosto hasta el 14 de octubre.

La inscripción y presentación de los proyectos se hará únicamente en formato físico y en persona en cualquiera de estos lugares: Oficinas de Locaciones Montevideanas (Juan Carlos Gómez 1276), de lunes a viernes de 10 a 16 horas; Centros de Atención Ciudadana (CAC) de todo el país (consultar información en www.masfacil.gub.uy), y en los Centros MEC de todo el país, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página www.audiovisual.com.uy.

El Cluster Audiovisual del Uruguay está integrado por el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, la Uruguay Film Commission, la Cámara Audiovisual del Uruguay y el Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas.

Fuente: Montevideo.com.uy