El Bicentenario llega a Las Piedras

Hasta el miércoles continuarán los actos por el Bicentenario en Las Piedras, al conmemorarse dos siglos de la más importante victoria militar del artiguismo.

Organizados por la Comisión Nacional y la Departamental de Canelones del Bicentenario, los actos incluirán desfiles, espectáculos musicales, seminarios académicos, actividades deportivas, un pabellón y una expoferia.

El martes a las 18 hs. se recreará la clásica “Vela de Armas” que era habitual antes de las batallas en la época de la Patria Vieja, y a las 19 hs. sesionará la Asamblea General Legislativa.

El miércoles será el momento culminante. En la mañana se prevé la llegada en tren desde Montevideo de autoridades nacionales y departamentales, estando confirmada la presencia del Presidente de la República, José Mujica. A las 12:30 hs. se realizará el clásico Pericón, que en esta ocasión será mundial, ya que se hará en distintos lugares del mundo que estarán conectados vía skype. Desde las 18:45 hs. se efectuará la recreación teatral del cuadro “Batalla de Las Piedras”, de Juan Luis Blanes, con dirección de Nelson Mancebo.

También habrá feria gastronómica, espectáculos artísticos y actividades recreativas entre las 10 y las 23 hs. de la histórica jornada, con la actuación de Jorge Nasser, Edu “Pitufo” Lombardo, Mónica Navarro y la murga “Curtidores de Hongos”, cerrando el espectáculo la banda de rock “La Vela Puerca”. Todas las actividades son gratuitas.

Fuente: Uruguayaldia.com