El gobierno comienza en Mercedes los actos oficiales del Bicentenario

El gobierno nacional comienza el próximo 27 de febrero, con la conmemoración del Grito de Asencio, los actos oficiales del Bicentenario de la emancipación oriental, cuyo lanzamiento fue realizado en la víspera en el Palacio Legislativo, con la presencia del presidente José Mujica. “Es mucho lo que nos queda por delante pero es mucho más lo que han hecho nuestros antepasados. La gesta emancipadora transformó las contradicciones armadas en diálogo político y las confrontaciones en negociaciones, con profundo sentimiento republicano”, dijo Mujica.

El mandatario aseguró creer sinceramente que nunca tan pocos fueron capaces de semejante hazaña: lograr la independencia y mantenerla crudamente. “La marcha más sublime de nuestra historia”, expresó.

“Somos el país más equitativo de América Latina” porque “hemos logrado transformar nuestros dolores” de cara al futuro, dijo y destacó que los eventos del Bicentenario contemplan una agenda rural y urbana, redoblante murgero y desfiles militares, andares a caballo y a pie “porque la Patria es de todos”.

“Ningún conflicto es más importante que la afirmación de nuestra nación y la unidad nacional”, afirmó al presidir el lanzamiento de la conmemoración, en el que participaron los ex presidentes Tabaré Vázquez, Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle, así como quienes conforman el Comité de Honor del Bicentenario. El domingo 27 comenzarán a desarrollarse los festejos conmemorativos, con la celebración del Grito de Asencio. El acto y festejo será en la ciudad de Mercedes.

Ver nota completa en eltelegrafo.com