Embajadores de más de 20 países visitarán Mercedes y Fray Bentos

Representantes diplomáticos de más de 20 países visitarán Soriano y Río Negro el próximo fin de semana, en el inicio de los festejos del Bicentenario en la ciudad de Mercedes.

En las últimas horas, el Poder Ejecutivo decretó como feriado nacional laborable el próximo lunes 28 de febrero, fecha en la que comienzan los actos oficiales en conmemoración del Bicentenario.

Ese día, la Cámara de Representantes se reunirá en sesión solemne en Mercedes para celebrar los 200 años de la “Revolución Oriental de 1811”.

La sesión comenzará a las 11 de la mañana en el Teatro “28 de febrero”, ocasión en que harán uso de la palabra un representante por partido político y la presidenta de la Cámara de Representantes, la diputada Ivonne Passada. El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, envió recientemente una misiva el presidente de la República, José Mujica, mediante la cual solicitaba que el 28 de febrero de 2011 sea decretado feriado nacional.

En cuanto a las visitas de las delegaciones diplomáticas, está confirmada la presencia de los embajadores Anselmo Pecorari (Santa Sede), Sergio Koshkin (Rusia), Patrick Mullee (Reino Unido), Aurora Díaz-Rato (España), Rasha Ter Braack (Países Bajos), Salvador Ric Riera (Bolivia), Dori Goren (Israel), Karl-Otto Konig (Alemania), Carmen Zilia Pérez Mazón (Cuba), Fausto de León (Rep. Dominicana), Jean Christophe Potton (Francia), Digna Donado (Panamá), Hans Ruedi Bortis (Suiza), David Nelson (Estados Unidos), María Clara Isaza (Colombia), Juan Eduardo Burgos (Chile), Dante Dovena (Argentina), Qu Sheng Wu (China), Emilio Izquierdo (Ecuador) y Massimo Leggeri (Italia), además de Geoffrey Barrett (Unión Europea), Jorge Grandi (Unesco) y John Biehl del Río (OEA).

De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Río Negro, los embajadores se alojarán en Fray Bentos y el domingo 27 participarán desde las 19 en una recorrida por el Museo de la Revolución Industrial. “Estará presente el embajador de Unesco, por lo que surge una excelente oportunidad para que pueda recibir toda la información necesaria del barrio Anglo y la presentación que hemos realizado para lograr la declaración de Patrimonio Histórico de la Humanidad”, dijo el intendente Omar Lafluf.

Fuente: El Telegrafo