Espectáculos para todos los gustos en el Bicentenario

Rumbo, Jaime Roos, La Vela Puerca, Jorge Drexler, Bajo Fondo, Las Pelotas y las cuerdas de tambores Elumbé y Tronar de Tambores son sólo algunos de los artistas que se presentarán el próximo 10 de octubre en las calles de Montevideo, en el marco de los festejos más importantes que se organizarán en la capital para celebrar el Bicentenario. Además, el grupo teatral catalán La Fura dels Baus presentará un show en el que participarán decenas de actores.

La fecha elegida coincide con la celebración de un nuevo aniversario de la designación de José Artigas como Jefe de los Orientales en una asamblea que tuvo lugar en la Quinta de la Paraguaya. Los festejos centrales continuarán el 22 de octubre con actividades en los 19 departamentos del país que conmemorarán el Éxodo del Pueblo Oriental y con la recreación, el 23 de octubre, de uno de los principales acontecimientos de la historia uruguaya también conocido como La Redota.

Los diferentes espectáculos musicales que se desarrollarán en la capital se llevarán a cabo en tres escenarios que se instalarán en la Plaza Libertad, en 18 de Julio frente a laIntendencia y en Avenida del Libertador y Galicia. A su vez, La Fura dels Baus actuará en la Plaza Independencia.

La celebración culminará con un gran espectáculo de fuegos artificiales que serán disparados desde tres de los escenarios en forma simultánea y que durará diez minutos.

Los detalles de los festejos fueron presentados en una conferencia que contó con la participación de la subsecretaria de Educación y Cultura, María Simón; de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; y del prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa. Por otra parte, se anunció que los canales abiertos realizarán una transmisión especial de tres horas del evento que incluirá la emisión en vivo de los diferentes espectáculos.

Fuente: Ciudadbiz.com.