Espectáculo “compensará” cortes de calle: Sólo cada doscientos años

El defensor del vecino Fernando Rodríguez dijo estar al tanto de que los cortes en el centro por la fiesta del Bicentenario “ocasionan distorsiones”, aunque aseguró que la magnitud del espectáculo “compensará” a los montevideanos. Rodríguez explicó a Montevideo Portal que “se realizaron estudios para reducir al mínimo los cortes”.

La Defensoría del Vecino de Montevideo no recibió ninguna queja formal por los cortes de calles en el centro producto del armado de escenarios para el festejo del Bicentenario del próximo lunes, a pesar de la molestia manifestada por varios montevideanos.

El defensor del vecino Fernando Rodríguez explicó a Montevideo Portal que no ha recibido ninguna queja formal de vecinos por el tema, pero es consciente de que los cortes en el centro “ocasionan distorsiones”, porque “la gente tiene que bajarse del ómnibus más lejos de lo habitual o lo espera por una calle y pasa por otra”.

Rodríguez dijo que, según los contactos que mantuvo con la Intendencia de Montevideo, “se realizaron estudios y esfuerzos para reducir los cortes al mínimo y tardar lo menos posible en el armado de los escenarios”.

De todas formas, aclaró que la magnitud de la infraestructura montada para el espectáculo del lunes amerita que se tomen las máximas medidas de seguridad, obligando a establecer zonas de exclusión en los alrededores de los escenarios y montarlos en varios días.

Es por eso que para el defensor del vecino la calidad del espectáculo del lunes “compensará” las molestias ocasionadas. “Si se pone en la balanza la distorsión con lo importante del evento del lunes, creo que la gente va a entender” señaló.

Además, destacó que el armado de toda la infraestructura se hace con “materiales y mano de obra nacional”.

Consultado sobre la conveniencia de utilizar zonas céntricas para la realización de este tipo de espectáculos, Rodríguez opinó que “es lo mejor”, dado que es una mejor opción antes que los parques.

“La alternativa son los parques, pero vale la pena preservar la calidad ambiental de los mismos” explicó, agregando que el armado de grandes escenarios provoca un daño considerable en la vegetación de los parques.

En ese sentido, Rodríguez lamentó que “Montevideo no tiene un lugar de cemento adecuado para la realización de este tipo de eventos”.

Asimismo, agregó que el centro es una muy buena opción, ya que asegura una llegada accesible desde todos los puntos de la ciudad.

Fuente: Montevideo.com.uy.