Festejos del Bicentenario distorsionarán el tránsito

Desde este sábado y hasta el próximo 14 de octubre los festejos y preparativos por el Bicentenario generarán varios desvíos en el tránsito montevideano, particularmente en el Centro.

Según informa la página web de la Intendencia de Montevideo, habrá una zona de exclusión que comenzará el lunes 10 de octubre que abarcará a las manzanas comprendidas entre las calles: Canelones, Andrés Martínez Trueba, Vázquez, Javier Barrios Amorín, Yaguarón, Galicia, Andes, Uruguay, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Reconquista y Ciudadela.

El tránsito en los alrededores de la Intendencia de Montevideo se verá afectado desde el 1 de octubre hasta el 14 del mismo mes. En esos días habrá corte de calle 18 de Julio entre Germán Barbato y Barrios Amorín. El desvío será por la calle Constituyente.

A partir del 7 de octubre y hasta el 11 de ese mes, la zona de corte se ampliará hasta la altura de Ejido. Asimismo, a partir del 9 de octubre el corte se ampliará hasta la altura de Yaguarón. El mismo perdurará hasta el día 11.

En la Zona de Plaza Cagancha, sobre la acera sur, el tránsito se cortará entre el Palacio de Justicia y la Suprema Corte hasta el 14 de octubre. La calle Av. Libertador estará cortada entre Uruguay y Paysandú desde el 1ro de octubre hasta el 14.

El corte sobre Libertador se ampliará hasta la altura de Mercedes el 7 de Octubre, a partir de las 15:00 horas, hasta el medio día del 11. Entre el 6 y 11 de octubre, el tránsito estará en la calle Mercedes entre Paraguay y Rondeau .

La calle Paraguay se verá afectada a la altura de Galicia desde el 6 de octubre, hasta el 11. En la zona de Plaza Independencia, habrá, a partir del 4 de octubre y hasta el día 12, un desvío de media calzada en la calle Plaza Independencia entre Ciudadela y Florida.

Entre las 09.00 horas del domingo 9 y la 01.30 horas del lunes 10 se realizarán las pruebas de sonido en los cuatro escenarios previstos.

Fuente: Espectador.com.