Informe de Prensa 11/10

Bicentenario – Festejo multitudinario. El diario El País (portada) destaca que “una multitud” acompañó la fiesta del Bicentenario.

En páginas interiores (Ciudades, páginas B1, B2 y B3) el diario El País confiere amplio destaque a una fiesta que, señala, movilizó a unas 300 mil personas en Montevideo. El País indica que los espectáculos estuvieron a la altura de las expectativas.

También el diario La República (portada) dedica su primera plana a la celebración del Bicentenario, indicando que “La Patria salió a la calle”.

La República (Tema del Día, páginas 3, 4, 5 y contratapa) presenta una amplia cobertura de las celebraciones de ayer, incluyendo diversos testimonios de asistentes a los diferentes espectáculos.

El Observador (portada) también destaca la celebración del Bicentenario en primera plana, habla de “una multitud en la fiesta” y maneja también el número de 300 mil asistentes.

En su suplemento 02, El Observador (portada y páginas 4 y 5) despliega notas y reportaje fotográfico alusivo a la celebración.

El diario Ultimas Noticias (portada) destaca la fiesta del Bicentenario y presenta en su edición de hoy (contratapa y páginas 6 y 7) una amplia cobertura de la celebración.

A la vez, Ultimas Noticias (Editorial, página 11) editorializa en torno a la conmemoración.

Finalmente, el diario La Diaria (portada y páginas 12 y 13) confieren destaque a la celebración del Bicentenario en Montevideo.