Informe de Prensa 12/8

Rumbo se reúne en el marco de los festejos del Bicentenario. Los diarios El País (Espectáculos, página B13), Últimas Noticias (Espectáculos, página 28) y el suplemento Qué Vida del matutino La República (página 3) informan que ayer tuvo lugar el anuncio oficial del regreso del emblemático grupo musical Rumbo, que se reúne nuevamente para estar presente en la celebración del Bicentenario, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Centro de Montevideo. Las crónicas destacan la presencia de autoridades y la camaradería entre los integrantes de Rumbo, quienes afirmaron que no han parado de reírse desde el primer ensayo.

El País destaca la insistencia de Gabriel Calderón y Bruno Gadea, representantes de la Comisión del Bicentenario, quienes impulsaron que el reencuentro tuviera lugar este año, dado que estaba previsto para 2012.

Últimas Noticias resalta que lo que motivó a los miembros de Rumbo a participar de la celebración del Bicentenario fue el ángulo propuesto por los responsables de la Comisión. “Ellos hicieron como una especie de terapia con nosotros para despejar lo que nos estaba trancando la decisión. Y nos plantearon esa idea como parte de la recuperación de un patrimonio, nunca lo habíamos pensado así y nos parece un ángulo muy lindo”, afirmó Laura Canoura.

La República declara que hacer mención a este grupo, es hablar de una “etapa histórica crucial del Uruguay”.

Por su parte, el semanario Brecha (página 25) publica una entrevista con Mauricio Ubal con el motivo del reencuentro del grupo musical Rumbo.

En la nota, Ubal comenta que los integrantes del grupo tenían ganas de reunirse pero no tenían nada programado. Es así que “aparece una propuesta de la Comisión del Bicentenario y entonces los plazos se nos acortaron mucho, ya que, básicamente por razones de calentario, habíamos dejado la cosa para el año que viene”, destacó el intengrante de Rumbo.