Informe de Prensa 1/3

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

El matutino La Diaria (Portada y páginas 4, 5 y 6) hace un repaso de los festejos celebrados ayer con motivo de los 200 años del inicio del proceso de emancipación del pueblo oriental en Mercedes.

La crónica revive la ceremonia religiosa, el acto en Asencio y la conmemoración celebrada por la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo, repasa las costumbres de los pobladores de la zona y los preparativos.

El diario El Observador (Portada, página 2 y Actualidad Nacional, página 4) también publica la crónica de los festejos y los discursos de las autoridades presentes.

En la misma línea, hoy el diario El País (Portada, Nacional, página A9 y Estampas del Bicentenario, página A16) repasa el evento de ayer y agrega declaraciones del primer mandatario sobre su primer año de gobierno.

El diario Últimas Noticias (Portada, Contratapa y Espectacular de carnaval), por su parte, también detalla los discursos de las autoridades que hicieron uso de la palabra, publica fotografías del evento oficial y de las celebraciones realizadas por los conjuntos que participan del carnaval.

También hoy se publica en el diario La República (Política, páginas 6 y 7) la oratoria de los diputados que hicieron uso de la palabra en el acto solemne celebrado en la noche. Al igual que el resto de los matutinos, también repasa las palabras de Mujica referentes a la necesidad de buscar las raíces de la Patria Vieja y del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Además, en su editorial (Sección I, página 9) reflexiona sobre la complejidad del proceso y los hechos históricos hoy celebrados. A su vez, también el diario La República (Sección II, página 37) consigna la celebración realizada por los grupos de danza de Bocca y Stekelman.

A su vez, el diario El País (Nacional, página A8) también publica una columna donde se propone reflexionar sobre la conmemoración y vincula los hechos históricos e ideales que motivaron la lucha revolucionaria de 1811 con la realidad actual.

El diario La Juventud (Política, páginas 8 y 9) publica una entrevista realizada a una profesora de historia que cuestiona los festejos, cómo hoy se presentan los hechos y habla sobre el ideario artiguista.

 

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

El matutino La Diaria (Portadaypáginas 4,5y6) hace un repaso de los festejos celebrados ayer con motivo de los 200 años del inicio del proceso de emancipación del pueblo oriental en Mercedes.

La crónica revive la ceremonia religiosa, el acto en Asencio y la conmemoración celebrada por la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo, repasa las costumbres de los pobladores de la zona y los preparativos.

El diario El Observador (Portada,página 2y Actualidad Nacional,página 4) también publica la crónica de los festejos y los discursos de las autoridades presentes.

En la misma línea, hoy el diario El País (Portada, Nacional,página A9y Estampas del Bicentenario,página A16) repasa el evento de ayer y agrega declaraciones del primer mandatario sobre su primer año de gobierno.

El diario Últimas Noticias (Portada,Contratapay Espectacular decarnaval), por su parte, también detalla los discursos de las autoridades que hicieron uso de la palabra, publica fotografías del evento oficial y de las celebraciones realizadas por los conjuntos que participan del carnaval.

También hoy se publica en el diario La República (Política,páginas 6y7) la oratoria de los diputados que hicieron uso de la palabra en el acto solemne celebrado en la noche. Al igual que el resto de los matutinos, también repasa las palabras de Mujica referentes a la necesidad de buscar las raíces de la Patria Vieja y del intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

Además, en su editorial (Sección I,página 9) reflexiona sobre la complejidad del proceso y los hechos históricos hoy celebrados. A su vez, también el diario La República (Sección II,página 37) consigna la celebración realizada por los grupos de danza de Bocca y Stekelman.

A su vez, el diario El País (Nacional,página A8) también publica una columna donde se propone reflexionar sobre la conmemoración y vincula los hechos históricos e ideales que motivaron la lucha revolucionaria de 1811 con la realidad actual.

El diario La Juventud (Política,páginas 8y9) publica una entrevista realizada a una profesora de historia que cuestiona los festejos, cómo hoy se presentan los hechos y habla sobre el ideario artiguista. *