Informe de Prensa 15/12

Videojuego – Ser espía en el Montevideo Sitiado. El suplemento O2 del diario El Observador (Portada) señala que, en el marco del Bicentenario, se lanzó 1811, un videojuego que “pasó el desafío de contar una historia conocida por todos de una nueva manera”.

En la nota se incluyen declaraciones de Juan Pablo Pisón, desarrollador del videojuego por Trojan Chichen, quien afirmó que 1811 surgió como consecuencia del llamado que hizo la Comisión del Bicentenario para financiar proyectos vinculados al tema. Pisón destacó que 1811 no tiene “escenas de violencia explícita (…) no se trata de eliminar a nadie”.

Finalizan festejos del Bicentenario. El suplemento Qué Vida! del matutino La República (página 2) da cuenta de la presentación de las actividades que se realizarán el próximo 22 de diciembre para culminar los festejos del bicentenario del proceso de emancipación oriental. En la publicación se destacan la participación de la murga Agarrate Catalina y del Ballet Nacional del Sodre.

La nota también incluye la noticia de la donación de dos pisos para que el Ballet Nacional del Sodre pueda llevar sus espectáculos a todo el país.