Informe de Prensa 20/5

Bicentenario – Festejos en Las Piedras. El semanario Brecha publica hoy una separata (páginas I, II, III y IV) en la que presenta una crónica de los festejos del 18 de mayo y un análisis histórico de la fecha. Además, en la separata se cuestiona que se considere a la Batalla de Las Piedras como el origen del Ejército Nacional y también se publica una nota en la que se trata la variación de la imagen de José Artigas en el tiempo.

Por otra parte, el semanario Crónicas (Política, página 2) recoge declaraciones del presidente José Mujica, del ministro de Educación y presidente de la Comisión del Bicentenario, Ricardo Ehrlich, del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, y del comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, vertidas durante la celebración de los 200 años de la Batalla de Las Piedras.

Presentación del Libro del Bicentenario. El diario El País (Nacional, página A12), en la sección “Vale saber”, informa que el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, la Junta Departamental, la Comisión del Bicentenario y la Comisión Honoraria del Patrimonio de Canelones, invitan al lanzamiento del Libro del Bicentenario. La nota agrega que la presentación del libro, prevista para hoy a la hora 16.30 horas en Las Piedras, estará a cargo del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich.