Informe de Prensa 22/10

“Ahora la Redota transita todo el país”. El suplemento O2 (página 12) del diario El Observador hace referencia al Día del Patrimonio y publica una agenda de actividades que se llevarán a cabo en el Interior del país.

“Cinco formas de ver el patrimonio”. El suplemento O2 (página 3) recoge opiniones de cinco reconocidas personalidades uruguayas que dan su visión sobre el Día del Patrimonio.

“El éxodo hasta Google Earth”. El suplemento O2 (páginas 4 y 5) informa que un grupo de agrimensores del MTOP realizó las mediciones para digitalizar el recorrido de la Redota, de tal manera que se pueda seguir por Internet con imágenes satelitales.

“Una noche de vigilia con música repartida por todas las capitales”. El suplemento O2 (página 14) de El Observador informa que bandas de rock, solistas, murgas, comparsas, grupos de cumbia, folcloristas y otros artistas tocarán en las principales plazas de cada uno de los departamentos.

“Doscientos años de La Redota”. El Observador (página 22) publica una columna firmada por Lincoln R. Maiztegui Casas quien da su opinión sobre los 200 años de La Redota.

“Patrimonio” y “Festejos por el Bicentenario” . El diario El País hace referencia a las actividades vinculadas al Día del Patrimonio (Editorial, página A18) y a los festejos por el Bicentenario (Página B18).

“Me encantó que los festejos hayan sido inclusivos”. La revista Sábado Show (página 21) de El País publica una entrevista con Dani Umpi, artista que estuvo presente en los festejos del Bicentenario del pasado 10 de octubre.

“Gobierno en plena celebrará en San José los 200 años de La Redota”. El diario Últimas Noticias (Información, página 9) informa que el fin de semana del Patrimonio tiene un ingrediente particular: la celebración de los 200 años del comienzo de la Revolución Oriental y en particular el inicio de la marcha de Artigas hacia el Ayuí.