Informe de Prensa 24/10

Bicentenario – Los orientales marchan hacia el Ayuí. Los matutinos El País (Ciudades, portada) y La Diaria (Sociedad, página 7) dan cuenta de la celebración que se realizó este fin de semana en todo el país, denominada Las Vigilias, y del inicio de la representación de La Redota. Las Vigilias reunieron a miles de personas en todas las capitales departamentales el sábado por la noche, en donde hubo diversos shows. Algunos lugares vieron afectadas las presentaciones artísticas por el mal tiempo.

En tanto, La Redota se inició ayer, en un acto en San José, que contó con la presencia del presidente Mujica, el vicepresidente Astori, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el intendente de San José, José Luis Falero, entre otras autoridades nacionales y departamentales. Los participantes de La Redota llegarán el 5 de noviembre al Ayuí, tras recorrer 536 kilómetros.

El País incluye declaraciones de Ehrlich, quien destacó que “el ejemplo de La Redota debe multiplicar el esfuerzo y el compromiso hacia el futuro”, haciendo referencia a la necesidad de renovar el trabajo por el país.

Bicentenario – Cuando el patrimonio se convierte en un verbo. El diario El observador (O2, página 14) presenta una nota sobre el Día del Patrimonio e indica que, a pesar de que el Bicentenario le robó parte del protagonismo, es una “excusa de paseo y nacionalismo”.