Informe de Prensa 3/8

El diario Últimas Noticias (Espectáculos, página 24) y el suplemento Qué vida! del matutino La República (Televisión, página 3) dan cuenta de la conferencia realizada ayer para anunciar dos nuevos ciclos televisivos para conmemorar el bicentenario del proceso de emancipación oriental, que serán emitidos por el canal estatal.

La serie “En busca de Artigas” consta de trece capítulos, conducidos por Juan Carlos López, quien recorrerá distintos lugares del país y contará con el asesoramiento de los más destacados historiadores nacionales. El programa será emitido a partir del domingo 14 de agosto a las 20:30 hrs. Los micros “Historias 200 años” consisten en 20 programas de tres minutos cada uno, que comenzarán a emitirse hoy, con el fin de conocer nuestra historia a través de hechos pintorescos y procesos históricos.

Por su parte, el suplemento O2 del diario El Observador (Inicio, página 2) publica, en la sección”Para hoy”, un breve artículo titulado ¿Cómo seríamos sin E…?”. El medio informa acerca de las tertulias organizadas por la Embajada de España y el Centro Cultural de España.