Informe de Prensa 7/10

Bicentenario – Montevideo de fiesta. La revista Caras y Caretas (Ciudad, páginas 32 y 33) presenta un completo informe de la programación artística de la celebración del Bicentenario del próximo lunes en Montevideo. Destaca que además de distintos shows, la fiesta en conmemoración de los doscientos años del nombramiento de José Artigas como Jefe de los Orientales incluirá fuegos artificiales y será transmitida por los canales de aire.

Bicentenario – El Centro termina de vestirse de gala. El diario El País (Ciudades, portada) publica una entrevista a Bruno Gadea con motivo de la celebración el Bicentenario en Montevideo el próximo lunes 10 de octubre. Gadea destaca que se contemplaron todas las necesidades para que la jornada cuente con todos los servicios y se hicieron estudios de impacto en la zona y los resultados no revelaron sorpresas. Gadea afirma que si bien se están ocasionando molestias, éstas son mínimas comparadas con el resultado. La elección de la zona surgió como consecuencia de la intención de la Intendencia de Montevideo de reposicionar el Centro.

Bicentenario – Plaza Independencia pronta para el lunes / asistencia médica con GPS. El diario El Observador (Actualidad, página 8) destaca que la atención médica destinada a la celebración del Bicentenario el próximo lunes contará con GPS, de modo de poder llegar rápidamente al lugar donde se requiera asistencia. Se presentarán veintidós artistas, divididos en cuatro escenarios, lo que provocó que las calles de la zona se cortaran hasta el viernes 14 de octubre. El medio publica una foto del ensayo del grupo catalán La Fura dels Baus en Plaza Independencia.

Decenas de artistas darán luz y color a los festejos por el Bicentenario. El semanario Crónicas (página 5) publica la grilla de shows en los distintos espectáculos. El medio también cita a la subsecretaria de Educación y Cultura, María Simón, quien afirmó que “está muy bien que haya espíritu de fiesta y seguramente será una jornada inolvidable”, además de destacar la calidad de los artistas que se presentarán.