Lanzamiento de las celebraciones del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental

Los matutinos El País (Nacional, página A8), El Observador (portada y Actualidad Nacional, página 6), La República (portada y Política, página 3), Últimas Noticias (Información, página 5) y La Diaria (portada y Política, página 3) destacan el lanzamiento de la celebración por los 200 años del proceso de emancipación oriental.

El País, El Observador, La Diaria, La República y Últimas Noticias destacaron las palabras del presidente Mujica, quien enfatizó la supremacía de la unidad nacional sobre los conflictos partidarios. El mandatario también hizo énfasis en que los recuerdos no son fidedignos, sino “aproximaciones que los hombres vamos cambiando”. El presidente resaltó que “nunca tan pocos fueron capaces de semejante hazaña logrando la independencia” y que “debemos sentirnos orgullosos de ser orientales”.

Los cinco medios comentaron la ausencia del ex presidente De. Julio Mª Sanguinetti, aclarando que no estuvo presente por temas de agenda. En las crónicas se menciona que habrá una agenda de más de 200 actividades, que contempla los distintos intereses de los uruguayos. El País mencionó en su crónica la celebración que se realizará en Soriano los próximos 27 y 28 de febrero, en conmemoración del Grito de Asencio. También incluyó información sobre el uso de un logo alusivo al Bicentenario en los documentos expedidos por la Dirección Nacional de Identificación Civil.