Lanzamiento del Pan del Bicentenario: Al horno

Se lanzó este jueves el “Pan del Bicentenario”, alimento conmemorativo de los hechos revolucionarios de 1811, que servirá para recaudar fondos para la Escuela Horizonte. Se venderá en panaderías artesanales Video y fotos

Se realizó la presentación del “Pan del Bicentenario”, un alimento que recuerda a los protagonistas más destacados de los acontecimientos que dieron inicio al proceso emancipador de nuestro país, como -entre otros- José Artigas, José Rondeau, Dámaso Antonio Larrañaga, Felipe Cardozo y Miguel Barreiro.

En la ceremonia de lanzamiento, se rememora también aquella asamblea realizada en la Panadería de Vidal, el 10 de setiembre de 1811, cuando los patriotas reunidos resolvieron mantener el Sitio de Montevideo, actuando así en contra de las recomendaciones de la junta de Buenos Aires, acción que podría considerarse como el primer ejercicio de soberanía del pueblo oriental.

El “Pan del Bicentenario” no sólo es un símbolo de homenaje y conmemoración que se vincula directamente con los inicios de la revolución de nuestra independencia, sino que también persigue fines solidarios, ya que estará a la venta hasta el 30 de noviembre y por cada unidad vendida, se recaudarán $5 para colaborar con la Escuela Horizonte.

La presentació se desarrolló en el Molino de Pérez, donde el 10 de setiembre se inaugurará un Museo del Pan y la Alimentación. Durante el evento, hicieron uso de la palabra el ministro de Educación y Cultura y presidente de la Comisión del Bicentenario, ingeniero Ricardo Ehrlich, el presidente del Centro de industriales Panaderos del Uruguay, Héctor Facal, y el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas.

El Pan del Bicentenario, que llevará una faja identificatoria que garantiza el aporte a la Escuela Horizonte, se comercializará hasta el 30 de noviembre en todas las panaderías artesanales del país.

Link para ver el video: http://www.montevideo.com.uy/notvideos_147667_1.html

Fuente: Montevideo.com.uy