Lanzarán videojuego en homenaje al Bicentenario

Grandes y chicos podrán revivir el Éxodo Oriental de la mano de “1811 El Videojuego del Bicentenario”.

Ideal para toda la familia desde los nueve años, el juego busca que los niños puedan vivenciar el Éxodo Oriental de hace 200 años y que forma parte de los festejos del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental que se llevan adelante en este 2011.

El videojuego promete también ser un gran atractivo para los adultos por su gran contenido lúdico que combina los sucesos históricos y diferentes valores socioculturales con diversión.

El videojuego es un “juego de rol y de aventuras”, contextualizado en el período histórico del proceso de emancipación e ideado por la Comisión del Bicentenario.

El jugador guiará su personaje, un/una joven de la época, a través de diferentes misiones que irán avanzando a medida que el juego y el jugador evolucionan llevando al protagonista por momentos históricos de 1811, introduciéndolo de ese modo en la historia nacional y encontrándose con figuras y “héroes” emblemáticos por las calles de Montevideo sitiado, campamentos sitiadores y el Éxodo.

A su vez, el jugador podrá interactuar con otros personajes no jugadores y con su entorno en diferentes misiones donde deberá esconderse o encontrar objetos que lo ayuden a lo largo de la aventura, que le permitirán expandir sus habilidades.

Trojan Chicken es la empresa encargada de desarrollar el título que corre en las maquinas del Plan Ceibal, las XO.

“En un país en donde el Plan Ceibal se ha implementado con tal éxito, creemos que es imprescindible acompañar los festejos del Bicentanario con un videojuego innovador, educativo y con un gran componente lúdico”, afirmaron desde Trojan Chicken.

El lanzamiento del juego está previsto para el próximo miércoles 14 de diciembre a las 12.00 horas en Presidencia de la República.

Fuente: Espectador.com.uy.