Lanzaron el ‘Pan del Bicentenario’

Como forma de homenajear a los primeros patriotas orientales, y también con fines solidarios, la Comisión del Bicentenario y Centro de Industriales Panaderos del Uruguay (CIPU) presentaron el “Pan de Bicentenario”, un alimento que recuerda a quienes protagonizaron los hechos que dieron inicio al proceso emancipador del país.

Es que hace doscientos años, el 10 de setiembre de 1811, los orientales se reunieron por primera vez en asamblea para decidir los destinos de la revolución, y el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro fue la denominada “Panadería de Vidal”, ubicada en la zona próxima al actual cruce de Joaquín Requena y Pedernal.

Los patriotas que asistieron a la asamblea -entre quienes se destacan nombres de José Artigas, José Rondeau, Dámaso Antonio Larrañaga, Felipe Cardozo, Miguel Barreiro, Carlos Anaya y Tomás García de Zúñiga- resolvieron mantener el sitio de Montevideo, a pesar de las recomendaciones contrarias de la Junta de Buenos Aires, lo que puede considerarse como el primer acto de soberanía del pueblo oriental.

Por otra parte, el “Pan del Bicentenario” persigue fines solidarios, ya que con la compra de cada unidad se estará colaborando con la Escuela Horizonte con $ 5. El nuevo producto, que llevará una faja identificatoria que garantiza el aporte a la Escuela Horizonte, se comercializará hasta el 30 de noviembre en todas las panaderías artesanales del país.

El lanzamiento del “Pan del Bicentenario” se realizó en el Molino de Pérez y contó con la participación de la presencia de los ministros de Educación y Cultura y presidente de la Comisión del Bicentenario, Ing. Ricardo Ehrlich, y de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, y del presidente del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, Héctor Facal.

Fuente: Neturuguay.com.