Mujica: “La patria la fundó el sacrificio y el sueño de generaciones que se fueron”

Hace minutos arribó al lugar el presidente José Mujica, por lo que se dio inicio formal al acto que, una vez finalice la parte oratoria, dará lugar al desfile cívico-militar.

Los festejos se realizan en el entorno del Parque Artigas de Las Piedras, donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales, plaza de comidas, ferias, recorridos por lugares históricos y el desfile cívico militar en la Avenida Bicentenario y el Pabellón del mismo nombre, según informa la página del Bicentenario.

EJÉRCITO. También hoy cumplen dos siglos de vida el Ejército Nacional, el cual a lo largo del año también realizará actividades en el marco del Bicentenario.

ASAMBLEA GENERAL. “Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana”. Esta frase estuvo en los discursos ayer en la Asamblea General, que sesionó en la Sociedad Criolla de Las Piedras, en el marco del Bicentenario. Con el presidente José Mujica presente, Ernesto Agazzi (FA), Gustavo Penadés (blanco), José Amorín Batlle (colorado) y Daniel Radío (independiente), hicieron referencia a los principios republicanos, democráticos y de libertad.

Los tres legisladores de la oposición buscaron que sus discursos tuvieran alguna referencia al actual debate sobre la anulación de la ley de Caducidad y a los dos plebiscitos que la ratificaron. Por ejemplo, Amorín destacó que aún teniendo “todo el poder” José Artigas dio la autoridad al pueblo como “elemento de la democracia”.

Fuente: elpais.com.uy