Por lo menos hoy es gratis

El próximo sábado 19 No te va gustar presenta su último disco Por lo menos hoy en las canteras del Parque Rodó con entrada libre.

Es la primera vez en nuestro país que una banda toma una iniciativa de esta magnitud que espera recibir 30.000 espectadores.

El líder de la banda Emiliano Brancciari recordó que este era un sueño que la banda tenía hace tiempo. En conferencia de prensa, explicó que va a ser un show muy costoso por su infraestructura y también largo, está previsto que toquen 32 canciones. Si bien habrá varios invitados, la banda prefirió mantener la sorpresa.

Brancciari destacó que “para que la gente pase bien” las canteras estarán cercadas, habrá guardia policial controlando el acceso, así como baños y otros servicios para que “se pueda ir en familia”.

El concierto es gratuito porque la banda quiere devolverle a la gente el apoyo de todos estos años, según dijo a 180 Martín Gil, encargado de las trompetas y coros de No te va gustar. La banda no tocó durante el verano en Montevideo porque querían generar expectativa respecto a este espectáculo masivo que pretendían realizar.

Este sexto disco de la banda tiene 12 canciones y varios artistas invitados como Luciano Supervielle, Fabián Krut (el vocalista de Cursi), el productor Juanchi Baleiron, Chango Spasiuk en acordeón y el coro Gospel.

Sobre cómo conocieron a Spasiuk, Martín recordó que un día cortaron la grabación para almorzar y fueron a un bar a la vuelta de la sala en la calle Juan Paullier. Justo ahí en una mesa, estaba el acordeonista argentino que había venido a tocar a Punta del Este. Le comentaron que les faltaba algo como una armónica o un acordeón en la canción que estaban grabando y lo invitaron a participar. Spasiuk respondió que sí, pero que tenía que ir al hotel a buscar su instrumento. Lo llevaron, volvieron a la sala, grabaron y él se fue a su show en el este.

En la conferencia estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Educación y Cultura y Turismo, ya que este espectáculo se enmarca en los festejos del Bicentenario.

Además de patrocinar el show, la empresa de televisión satelital DirecTV incluirá este espectáculo en su programación lo que permitirá que luego llegue a miles de abonados en toda América.

Está previsto que el recital comience a las 19:30 horas.

Fuente: 180