Canelones

Plaza 18 de Julio

  • Maia Castro
  • Karma Man Caya
  • Los Orilleros
  • Iguana Macho (Canelones)
  • Ojo Negro (Canelones)
  • Murga La Chipiron (La Paz)
  • Jamaica

La edición canaria de Las Vigilias del Bicentenario tendrá su comienzo en la zona rural del departamento. Sobre las 14.00 horas partirá desde Villa Guadalupe una recreación del Éxodo que estará a cargo de las Aparcerías Renovación Gaucha y que recorrerá el trayecto desde Juanicó hasta el Parque Artigas en la ciudad de Canelones. Allí los estará esperando un fogón con espectáculos gauchescos con payadas y un narrador.

Paralelamente, comenzarán en la Plaza 18 de julio, a partir de las 16.00 horas, los juegos tradicionales para niños, como rayuela y trompo.

A las 18.00 horas concluirán las actividades en el Parque Artigas y los participantes se trasladarán hasta la plaza para dar inicio a los espectáculos en el escenario ubicado sobre la calle Tomás Berreta.

 

Allí también podrán visitarse los stands de las distintas colectividades que dieron origen a la comunidad canaria como la gallega, la italiana y la afro. A su vez, tendrá lugar una recreación de época a cargo de los alumnos del Centro de Atención Especial (CEDAE) de la ciudad.

La grilla de artistas que actuarán en esa noche abarca los más diversos estilos como murga, rock, tango, folklore y cumbia.

Antes de que llegue la medianoche, momento previsto para cantar “A Don José” conjuntamente con las demás fiestas del país, se bajará la iluminación de la plaza y se realizará un encendido de antorchas para ambientar el homenaje al prócer.

Una vez concluida esta ceremonia, y mientras la plaza se convierta paulatinamente en un baile multitudinario con la música de la banda de cumbia local Jamaica,  muchos volverán al Parque Artigas donde podrán degustarse algunas comidas típicas como locro y guiso criollo.

Conocé la historia de este lugar: Canelones, Plaza 18 de Julio

Esta transmisión es posible gracias al servicio adinetTV de Antel

Deja un Comentario