Lavalleja

Cerro Artigas y Plaza Libertad

  • Los Nocheros
  • Jorge Nasser
  • Julio Víctor González “El Zucará”
  • Sol y Palma
  • Los Baguales

En Minas, “Las Vigilias del Bicentenario” coincidirán con la realización de “La noche de los fogones” que anualmente se celebra en la ciudad como parte de “La semana de Lavalleja”. Se trata de una actividad que todos los años reúne a decenas de miles de personas para disfrutar de espectáculos de folclore y gastronomía típica sobre el Cerro Artigas.

A lo largo del parque habrá más de 50 fogones, cuyos integrantes estarán con vestimenta de época y que ofrecerán a los visitantes comidas tradicionales como asado con cuero, cordero, tortas fritas, pasteles y empanadas. En lo que respecta a las bebidas, es característico de esta fiesta el vino de frutilla, aunque no conviene comenzar a tomarlo muy temprano.

Las actividades arrancan a partir de las 14.00 horas con las propuestas para los más chicos.  Entre ellas, una docena de animadores recibirá a los niños con juegos inflables y camas elásticas, y se realizará por segundo año consecutivo el concurso de cometas “Remontá tu sueño”.

A las 15.00 horas tendrá lugar una recreación del Éxodo que subirá el cerro desde la ciudad y que culminará en uno de los escenarios dando inicio a los espectáculos artísticos. A lo largo de la tarde se exhibirán allí danzas folklóricas y actuarán algunas comparsas del departamento.

Sobre las 20.00 horas, comenzarán las actividades en el escenario principal al cual subirán artistas como Jorge Nasser, Julio Víctor González “El Zucará”, el conjunto Sol y Palma y Los Nocheros.

El momento más emblemático de la fiesta está previsto para la medianoche. Como ocurre en cada año desde la primera edición del evento en 1974, las decenas de miles de personas presentes en el parque cantarán “A Don José”, alrededor del enorme monumento al prócer ubicado en la cima del cerro. Esta vez, el homenaje será de carácter nacional ya que todas “Las Vigilias del Bicentenario” cantarán en simultáneo este himno popular.

Conocé la historia de este lugar: Lavalleja (Minas), Cerro Artigas y Plaza Libertad

Esta transmisión es posible gracias al servicio adinetTV de Antel

Deja un Comentario