Rio Negro

Rambla de Fray Bentos, Teatro de Verano

  • La Calenda Beat
  • Rubén Rada
  • Bandas Departamentales
  • Danza Uruguay y Coro Municipal
  • Grupo Bascuade

“Las Vigilias del Bicentenario” llevarán a Rubén Rada con toda su banda por primera vez a Fray Bentos. El músico, quien en el mes de noviembre se convertirá en el primer uruguayo en recibir el Premio Grammy Latino a la excelencia musical, será el encargado de cerrar una noche de rock, candombe y folklore en el Teatro de Verano.

Las actividades comenzarán sobre las 18.30 con un espectáculo de reencuentro con nuestros orígenes. El Grupo Bascuade, perteneciente al Consejo de la Nación Charrúa (CONACHA), interpretará un repertorio compuesto de mitos, leyendas, danzas y música de la tradición indígena en nuestro país, con instrumentos típicos.

Los espectáculos continuarán con la actuación del conjunto de ballet folklórico Danza Uruguay, junto a la Orquesta Municipal, y la presentación de bandas de rock locales y el grupo La Calenda Beat hasta la medianoche. En ese momento, las miles de personas presentes en el anfiteatro se sumarán al homenaje a José Artigas cantando junto a las demás fiestas del país el himno cultural “A Don José”.

A lo largo de toda la velada, y al igual que en las otras vigilias del país, estará dispuesta una plaza de comidas y una zona de recreación con juegos inflables para los más pequeños.

Conocé la historia de este lugar: Río Negro (Fray Bentos), Rambla de Fray Bentos, Teatro de Verano

Esta transmisión es posible gracias al servicio adinetTV de Antel

Deja un Comentario