Salto

Plaza Artigas

  • Carlos Malo y la Polkería
  • Babel Orquesta
  • Chantimplon
  • Voces de la Noche
  • Los Takuas

“Las Vigilias” serán para Salto el inicio de una serie de festejos en conmemoración del Bicentenario. A la celebración de los 200 años del Éxodo que tendrá lugar el sábado 22 de octubre con las fiestas en simultáneo en las principales plazas del país, se le sumará el 5 de noviembre la llegada de la “Marcha del Bicentenario”, que partirá desde San José el 23 de octubre. A su vez, los días 8, 9 y 10 de diciembre, como se viene realizando desde hace 15 años en la ciudad, se llevará a cabo la Fiesta La Redota, en conmemoración de la fecha en que la marcha encabezada por Artigas cruzó el Ayuí.

Al igual que ocurrió en la mayoría de las ciudades involucradas en Las Vigilias, la grilla de espectáculos fue diseñada con la premisa de dar protagonismo a los artistas locales. En este sentido, las actividades comenzarán sobre las 19.00 horas con un gran pericón a cargo de conjuntos de danzas tradicionales del departamento y continuarán con otras propuestas folclóricas.

A tono con esta reivindicación de lo local, desde el paseo gastronómico ubicado en la plaza, se apostará por el jugo de naranja como la bebida oficial del evento.

Sobre el final de la noche, actuará el colectivo argentino Babel Orkesta que, conjugando lo musical y lo actoral, ofrece un espectáculo lleno de color, alegría, músicas del mundo y… trencitos con el público.

Conocé la historia de este lugar: Salto, Plaza Artigas

Esta transmisión es posible gracias al servicio adinetTV de Antel

Deja un Comentario